Tiene Reynosa administración con igualdad de género

0

REYNOSA, TAM.- El Colectivo 50+1MX llevó a cabo el programa ‘Hablamos de Todo’, que tuvo como invitada a la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y que fue transmitido mediante Facebook Live, este jueves 22 de octubre

El programa fue conducido por la ex Diputada y ex Senadora María Elena La Nena Orantes, y en el, la Presidente Municipal tuvo la oportunidad de dar a conocer su experiencia de vida en una dura lucha contra el cancer de mama, e invitó a las mujeres a ser parte de la estadística positiva, explorando su cuerpo y acudiendo a consulta médica para prevenir la enfermedad.

La Lic. Orantes López reconoció la dedicación de la Alcaldesa a su comunidad y mencionó que es frecuente ver su posicionamiento, siempre en los prineros lugares, en las encuestas que califican la gestión de los mandatarios municipales en el país.

En el Municipio se trabaja desde una administración con igualdad de género y se atiende a los grupos vulnerables a quienes se han destinado más de 200 Millones a traves de los programas sociales para mujeres, discapacitados y adultos mayores, dijo la titular del Gobierno Municipal de Reynosa.

La Doctora Maki Ortiz aseguró que, con su equipo de hombres y mujeres preparados, se ha esforzado en hacer lo mejor por Reynosa, “estoy convencida que mi ciudad va a salir adelante muy pronto, se va a poner de pie ante esta pandemia; es la ciudad más grande de Tamaulipas, donde vive la mejor gente”.

En sólo 4 años se han entregado más de 350 Millones de Pesos en Becas para que niños y jóvenes sigan dentro de las aulas hasta tener una carrera profesional porque en Reynosa también se paga la Titulación de los egresados universitarios; en este 2020, mas de 140 Millones fueron destinados al Programa de Becas Municipales y se han rehabilitado más de 140 escuelas en las que se invierten más de 300 Millones de Pesos porque la salud y la educación son una prioridad pare el Ayuntamiento.

Para enfrentar la contingencia sanitaria, dijo la Presidente Municipal, fue creado un Fondo de Apoyo que atendió a los ciudadanos, al comercio y los servicios, así como a los Héroes de la Salud, los médicos, a quienes se les ha dotado de insumos de protección y de calidad para enfrentar la pandemia por COVID-19.