Todo listo para recibir a los más de tres mil cazadores que visitarán la región esta temporada de cacería de venado cola blanca que inicia este 16 de noviembre, dijo el alcalde Enrique Rivas tras presidir una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Aduana y corporaciones de seguridad.
El Presidente Municipal destacó la importancia de coordinarse entre los distintos organismos para otorgarles las mejores atenciones al turista cinegético.
“Brindarles todas las atenciones, dar las recomendaciones que en su momento son pertinentes para atender el tema de seguridad. Toda la información se canalizará a través de ANGADI y los diversos clubes cinegéticos para hacerla llegar a los posibles visitantes que vendrán a practicar la cacería”, comentó.
Gerardo Omar Celis Lizárraga, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, explicó que habrá un cambio en la recepción para los visitantes que lleguen por el Puentes Internacional 2.
Anteriormente los cazadores entraban por el área confinada para los autobuses, ahora deberán hacerlo por la zona de autodeclaración voluntaria, ahí se instalará el módulo del Ejército para revisar y tramitar permisos de ingreso.
También se les entregará un distintivo conocido como “arete” que el cazador deberá portar en el vehículo, que lo acreditará como visitante distinguido.
Por último, Rivas Cuéllar comentó en esta temporada esperan un mayor número de visitantes, lo que implica más y mejor atención y reforzar los operativos de seguridad, pero también será una considerable derrama económica para ranchos y negocios de la ciudad.