El Congreso de Tamaulipas acata un amparo judicial que permite a Peña Flores asumir el cargo, mientras Ismael García Cabeza de Vaca se ausenta por síntomas de Covid-19.
Por: Martín Juárez Torres
El Congreso del Estado de Tamaulipas permitió que Gerardo Peña Flores tomara protesta como diputado de la 66 Legislatura, pese a estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública durante un año por presunta “negligencia administrativa” relacionada con el reparto de notarías.
El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) consiguió un amparo judicial que le permitió asumir el cargo en la primera sesión ordinaria de este miércoles.
Peña Flores afirmó que no existen motivos para ser investigado y defendió su trayectoria política. “Afortunadamente contamos con la protección de las instituciones para tomar protesta”, mencionó el legislador.
Esta acción se dio bajo el argumento de “maximizar sus derechos político-electorales”, a la espera de una resolución definitiva sobre su inhabilitación.
Mientras tanto, Ismael García Cabeza de Vaca, otro diputado electo del PAN, no se presentó para tomar protesta, citando posibles síntomas de Covid-19.
Según Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, García Cabeza de Vaca podrá asumir el cargo una vez que se recupere, sin presiones ni persecución por parte de las autoridades legislativas.
Prieto Herrera aseguró que el Congreso está listo para recibir a García Cabeza de Vaca cuando esté en condiciones de salud óptimas y enfatizó que no hay ninguna campaña de persecución en contra de los diputados opositores.
#GerardoPeñaFlores #Tamaulipas #PAN #IsmaelGarcíaCabezaDeVaca #COVID19 #Legislatura66 #PolíticaTamaulipeca #AmparoJudicial #CongresoTamaulipas #MartinJuarezTorres