Una hermandad firme reflejan los Dos Laredos.

0

 

Los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Seanz, se dieron el abrazo de hermandad en las inmediaciones del Puente Internacional II, acción con la que demostraron que el río Bravo no divide su amistad ni colaboración.

La tradicional Ceremonia del Abrazo 2018 entre los pueblos hermanos de Laredo, Texas y Nuevo Laredo se realizó en el marco de los festejos por el 121 aniversario del natalicio de George Washington y con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados, destacando la presencia del secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo Villarreal.

El evento protocolario inició en punto de las 8 de la mañana con los honores a las banderas de México y Estados Unidos, posteriormente, los niños Tomás Andrés Villegas e Ivette García Bazán, de México, y Lian Anderson Haynes y Sofía González, de Estados Unidos, refrendaron con una brazo e intercambio de banderas los lazos de amistad entre ambas naciones.

El alcalde Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, dieron el abrazo al mayor Pete Saenz y al juez del condado de Webb, Tano Tijerina; otros invitados hicieron lo mismo con su contraparte.

En su mensaje el Presidente Municipal refrendó su compromiso y la amistad con el mayor Pete Saenz y con las familias de Laredo, Texas, por lo que destacó “todos los días trabajamos para que a los dos Laredos les vaya muy bien, producto de esto hemos logrado concretar compromisos, metas y proyectos compartiendo trinchera para hacer equipo como una sola comunidad. Nos une la historia, las familias, negocios y eso nada ni nadie los va a poder dividir”, enfatizó

Por su parte, Saenz destacó que este acto de unidad no es una imagen de un sólo día o que se realice como parte de los festejos, sino que existe todo el año.

“Es un placer tener al presidente Rivas en Laredo, Texas; el río no es un barrera, es vida, nos da agua, nos alimenta de muchas maneras. Esto no es una imagen que están viendo actual, esto lo hacemos todos los días, queremos ser un ejemplo para todos los demás en la capital de México y Washington. Aquí se vive la frontera, la familia y el comercio”, recalcó el mayor Pete Seanz.

En este evento, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo fue reconocido como ‘Señor Internacional 2018’ por la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

Participaron autoridades de Cabildo de ambas ciudades, así como de los diversos órdenes de gobierno, iniciativa privada, de educación, clérigos, autoridades de diversas corporaciones, por mencionar sólo algunos de los asistentes.