El reptil fue encontrado en una zona donde se reportó contaminación por madera.
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrera.
Reynosa, Tam. Una serpiente de cascabel fue rescatada y liberada en su hábitat natural por el personal de la Unidad de Vigilancia Ambiental del municipio de Reynosa, después de que fuera encontrada en una zona donde se reportó contaminación por madera.
El pequeño reptil causó alarma entre los vecinos de la colonia Las Palmas, quienes hicieron una denuncia ciudadana al WhatsApp 8999182813, que es el número que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dispone para atender estos casos.
La serpiente de cascabel es una especie protegida por la ley, por lo que se procedió a capturarla con las medidas de seguridad necesarias y a trasladarla a un sitio adecuado para su liberación.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció al personal de la Unidad de Vigilancia Ambiental por su eficiente labor y su compromiso con el medio ambiente y solicitó a los ciudadanos que cooperen con las autoridades para mantener limpio el municipio y respetar la vida silvestre.
Peña Ortiz indicó que la Secretaría cuenta con la Unidad de Vigilancia Ambiental, que se encarga de realizar operativos de inspección y vigilancia ambiental, así como de aplicar las sanciones correspondientes a los infractores de la normatividad ambiental.
Además, coordina acciones con otras dependencias federales y estatales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para fortalecer la gestión ambiental en el municipio.
@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Obras Publicas Reynosa @Eduardo Lopez
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#EDannayGutierrezFerrara
#MedioAmbiente #VidaSilvestre