VERBENA POPULAR Y CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA 2022

0

H. Camargo, Tam.- Con una verbena popular y una programa artístico y cultural, el gobierno municipal 2021-2024, que encabeza la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández celebro la noche del 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia, con el que se recordó a los hombres y a las mujeres que con su vida, nos legaron patria y libertad.
El programa inicio con la participación del ballet folclórico municipal, que presentaron cuadros de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y cerraron con la flor de piña, que es el baile típico de la celebración de la Guelaguetza, la cual se deriva del vocablo zapoteca “Guendalezaa” que significa “ofrenda, presente, cumplimiento”;
Destaco la participación de los maestros Adriana Leticia García Luna y Luis Alvarado López, la del Charrito de Reynosa, Brayan Alvizo, quien este año se presentó en la Voz Kidz y formo parte en la primera etapa del equipo de Ricky y Mau, así como de la Sonora Conzenzao, quienes con su música, le pusieron ritmo y sabor a la noche más mexicana del año.
A las 10:30 de la noche, la secretaria del ayuntamiento, Ma. Guadalupe Núñez Hernández, dio lectura al acta de independencia y posteriormente, elementos del 25 regimiento de caballería motorizada, entregaron el lábaro patrio a la alcaldesa #MelyRocha para que saliera al balcón central de la presidencia a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Tras pronunciar los nombres de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros, la multitud que abarroto la explanada de la plaza principal, gritaba Viva, pero los momentos más eufóricos fueron cuando menciono Camargo, Tamaulipas y México y comenzaron a entonar el himno nacional y la alcaldesa a tocar la campana y a ondear la bandera.
Posteriormente, el cielo de la H. Camargo se ilumino con los fuegos pirotécnicos que hicieron a un más emotivo el festejo que se había suspendió durante los últimos 2 años por la pandemia, de esta manera se celebró el 212 Aniversario del Inicio de la lucha por la independencia de México y se le ofreció a los asistentes una cena tradicional mexicana.