VINCULAN A PROCESO A 34 SERVIDORES PÚBLICOS DE MATAMOROS, TAMAUIPAS.

0

  1. Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito de servicio público 30 servidores públicos que estaban ejerciendo funciones de Tránsito Municipal de esta ciudad fronteriza, así como a 4 funcionarios de alto nivel que se desempeñan en dicha área Municipal.

Un Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los acusados por el citado delito. Asimismo, la autoridad judicial otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que de ser encontrados culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de dos a seis años de prisión, una multa de 100 a 400 Unidades de Medida de Actualización (UMA), así como la destitución del cargo e inhabilitación de tres a seis años para desempeñar un empleo o comisión en la administración pública.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de combatir la corrupción e impunidad, para garantizar la honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.