Ya son 8 tiendas “Hecho en Tam” en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, ampliaron el programa Tiendas “Hecho en Tam”, que actualmente opera ya en 8 distintas ubicaciones en 5 municipios del estado y uno más en Nuevo León.

 

La primer tienda “Hecho en Tam” fue inaugurada en Ciudad Victoria, en septiembre del 2017 con el objetivo principal de aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional.

 

Actualmente ya son 7 tiendas más instaladas en diferentes municipios de Tamaulipas  y una más en la ciudad de Monterrey, en las que se cuenta con diferentes productos elaborados por más de 110 empresarios tamaulipecos.

 

Entre los productos tamaulipecos que es posible encontrar en estas tiendas se encuentran aderezos, miel de abeja, mezcal, artesanías, salsas picantes, ropa, café, artículos de belleza, bolsas de mano y hasta muebles elaborados a mano.

 

Las tiendas están ubicadas en Reynosa en Avenida Morelos #657 Colonia Anzalduas esquina con Honduras y Parque Cultural Reynosa; en Río Bravo en el poblado de Nuevo Progreso; en Matamoros en los restaurantes “García” y “La Traviata”; en Monterrey en la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas, ubicada en la calle Francisco G. Sada #2951, Colonia Chepevera.

 

La tienda ofrece también productos elaborados en los diferentes Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas, como la Casa del Adulto Mayor en donde se elaboran sillones, Escuela de Invidentes “Camino de Luz” con la elaboración de bolsas tejidas, trapeadores y escobas, CEDIF “Clarita Nava” de Victoria con la elaboración de llaveros y cojines, entre otros productos.

 

Las tiendas, además de servir de plataforma para los productores tamaulipecos, representan una fuente de ingresos para los programas asistenciales del DIF.

 

 

 

Además “Hecho en Tam” ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales, en los que se han podido promover los productos elaborados en Tamaulipas; para mayores informes sobre horarios y disponibilidad de productos, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (834) 312-0999, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.