Leticia Peña Fortalece medidas preventivas contra el Covid-19

0

H. CAMARGO, TAM. Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, y como una medida preventiva para evitar un posible contagio del Coronavirus en el módulo de recepción de la presidencia municipal a partir de este lunes se estarán aplicando gel antibacterial a todo el personal que ahí labora, de igual manera a las personas que vayan a realizar algún trámite.

La ejecutiva local, tomó la decisión cómo una medida preventiva, cuidar de la salud del personal que labora en la administración municipal, así como de la población en general.

Dicha medida fué adoptada después de asistir a una reunión de trabajo a la capital del estado, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Salud en Tamaulipas, trataron los puntos importantes para prevenir el contagio del del COVID 19.

La Dra. Leticia Peña Villarreal, hace un exhorto a los propietarios de comercios, restaurantes, farmacias tiendas de abarrotes, taquerías etcétera, para que tomen las medidas necesarias en estos momentos de emergencia evitando aglomeraciones de personas, así como el contacto entre las mismas para evitar contagio.

La mandataria municipal, hizo un llamado a la población en general, que cuiden mucho a los niños y personas de la tercera edad, así como a las que padecen de alguna enfermedad crónica porque son las más vulnerables.

La mejor forma de atacar el coronavirus es mantenernos resguardados en casa, lavarse las manos varias veces al día o después de realizar alguna actividad, hidratarse constantemente, evitar los saludos de abrazo y beso y no hacer compras de pánico en los supermercados, no automedicarse. En caso de sentir algún síntoma de gripe o cualquier trastorno respiratorio o temperatura elevada acudir a la unidad de salud mas cercana para valoración.