Alumnos de Básica se preparan para el II Concurso Estatal de Escoltas Escolares

0

Ciudad Victoria, Tam., 19 de febrero de 2020.

A fin de generar en los alumnos una cultura basada en los valores cívicos y el respeto a nuestros símbolos patrios como medio para la integración y reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará el próximo 20 de febrero, el II Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

El evento tendrá como sede la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”, ubicada en el 16 Carrera Torres en Ciudad Victoria, donde participarán 8 instituciones educativas del nivel Preescolar, 8 de Primaria y 4 de Secundaria.

Este año serán 96 alumnos y 32 profesores de preescolar y primaria, asimismo 24 alumnos y 8 docentes del nivel secundaria quienes asistirán.

Fueron un total de 28 mil 269 alumnos de Educación Básica quienes participaron desde la etapa intramuros para, finalmente, asistir los representativos de 8 regiones del Estado de preescolar y primaria, y 4 regiones del nivel secundaria.

“Esperamos la asistencia de escuelas públicas y privadas de la zona norte, centro y sur del Estado a este Concurso de Escoltas, así como el gran apoyo de padres de familia que siempre acompañan a sus hijos”, destacó Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física en Tamaulipas.