Atiende COMAPA a usuarios del sur de Reynosa.

0

La COMAPA de Reynosa atendió las demandas ciudadanas en materia de drenaje, del vital líquido y acercó la unidad móvil para el pago de servicio del agua en la colonia Carlos Cantú, donde se celebró la audiencia pública del DIF Municipal, que preside el licenciado Carlos Luis Peña Garza.

Los usuarios de COMAPA que acudieron a esta audiencia pública asistencial, en la primaria Agustín Melgar, acudieron al módulo de atención del CIAC para exponer sus inquietudes –básicamente- sobre brotes de aguas negras y fugas de agua, a las que se les asigna un reporte para su reparación efectiva.
Además, con Enlace Social se orientó a los ciudadanos de las acciones en la entrega del líquido mediante pipas, así como sondeo de líneas de drenaje.
Mediante Cultura del Agua se enseñó a los menores y familias la necesidad de no desperdiciar el agua y hacer uso racional de la misma en los hogares y en la escuela, asimismo se exhortó no tirar basura para evitar taponamientos de redes de drenaje, brotes de aguas negras y encharcamientos.
El COMAPA Móvil acercó a los vecinos del sur de Reynosa sus la unidad para el pago por servicios de agua, ayudando a regularizarse en sus adeudos a quienes presentaron retraso.
La presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, coordina las acciones de las instituciones del ayuntamiento, asistencia social y organismo del agua y alcantarillado en beneficio de las familias.