PROGRAMAS Y SERVICIOS EN LA COLONIA CARLOS CANTÚ

0

Más de 400 personas habitantes de la colonia Capital Carlos Cantú y sectores aledaños, se beneficiaron con la Audiencia Pública Asistencial que realizó el Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Luis Peña Garza y Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez.

En la escuela primaria “Agustín Melgar”; se llevó corte de cabello, asesoría jurídica por parte de procuraduría del DIF, atención médica y entrega de medicamentos, atención nutricional, dental, registro del seguro popular, entrega de plantas por parte del vívero municipal, entrega de lentes, 400 apoyos alimentarios, adulto activo, jóvenes y las diferentes dependencias del Ayuntamiento y COMAPA Móvil.

Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, en su mensaje dijo a las familias presentes que las puertas del organismo de asistencia social están abiertas para que puedan accesar a los 52 programas que consisten en entrega de silla de ruedas, aparatos auditivos, asesoría legal, atención en el Centro de Rehabilitación Integral y mucho más.

“Estamos aquí para servirles, para ayudarles, existe un compromiso con Reynosa de corazón, la doctora, Maki Ortiz, y los servidores públicos tenemos un compromiso con ustedes, con mucho cariño y lo estamos haciendo para tener una mejora continua, si ustedes requieren de algún apoyo estamos para servirles no están solos”, expresó.

María del Pilar Guerra, directora del plantel escolar, dio la bienvenida a las autoridades y dijo que es importante que se preocupen por atender las necesidades de la población.

Jesús Erasmo Carrizales, alumno del plantel en representación de los estudiantes, expresó que DIF y Ayuntamiento tienen la disposición y compromiso de extender los programas sociales en beneficio de los habitantes de Reynosa.

“Nos demuestra el sentido humano del gobierno al brindar éste tipo de espacios en los que se toma en cuenta la opinión e inquietudes de los ciudadanos y en la cual se busca dar soluciones a las problemáticas que se presentan”, dijo.

Acompañaron en el evento: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF Municipal, Ramiro Rosales Lam, responsable de las audiencias públicas del Ayuntamiento, Tomás Ortega Banda, director del área médica de SEDESOL Municipal, Álvaro Garza Rodríguez, director de Desarrollo Rural, regidores del Ayuntamiento y funcionarios.

Pies de fotos

DIF Reynosa y Ayuntamiento, llevaron programas y servicios a la colonia Capitán Carlos Cantú.