AVANZA REHABILITACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL

0

El Gobierno de Nuevo Laredo continúa con las adecuaciones en el Rastro Municipal y actualmente se encuentran trabajando en la restauración  de la barda perimetral norponiente  que fue dañada por la tormenta de mayo del 2021.
Esta obra que forma parte del Plan de Obra Pública 2022 donde se invertirán alrededor de 3 millones de pesos, presenta un gran avance y servirá para darle una mayor seguridad a trabajadores y usuarios de las instalaciones.
“Ha habido un gran avance en la restauración, de esta manera se trabajará mejor y es un beneficio seguridad para los mismos trabajadores, además de ofrecer a los ciudadanos mejor calidad”, señaló Pedro Contreras Moreno, Jefe del Rastro Municipal.
Dentro del Plan de Obra Pública igualmente está considerado la construcción de la techumbre del área de sacrificio de cabritos; así como la techumbre del área de corrales de turno.
También se reconstruyeron los corrales y el andén de arreo; además a los trabajadores de la dependencia municipal se les dará el equipo necesario como cascos, botas, pecheras, cuchillos y chairas, con los que no contaban para trabajar correctamente desde hace seis años.
Así mismo, Contreras Moreno mencionó que el Rastro Municipal cuenta con 9 empleados operativos, por lo que en conjunto con la bolsa de empleo de la administración, buscarán la contratación de más personal.
Por último, mencionó que se presentará una disminución en el sacrificio de animales debido al bajo consumo por parte de la ciudadanía en días de Cuaresma quienes no acostumbran a comer carnes rojas, sin embargo la dependencia continuará trabajando de la misma manera atendiendo a la ciudadanía.