Caos en escuelas por Amenazas

0

Dos instituciones educativas, han sido amenazadas por supuestos alumnos de las mismas, con realizar acciones delictivas en el interior de estas escuelas.

Cd. Reynosa, Tam.- Por segundo día consecutivo, el temor y la incertidumbre se apodera de alumnos y padres de familia de dos instituciones educativas en Reynosa, Tamaulipas tras darse a conocer una serie de amenazas de bomba y tiroteos a través de redes sociales.

El pasado miércoles por la tarde comenzó el pánico entre padres de familia y maestros y alumnos de este municipio, luego de que por redes sociales se emitiera una alerta, primeramente en la preparatoria Francisco J. Múgica sobre un supuesto tiroteo que habría este jueves en sus instalaciones.

La situación había generado mucha preocupación y tensión entre los padres de familia quienes de momento dudaban en mandar a sus hijos a clases por temor a que sucedieran los hechos, de agresión a estudiantes dentro de la escuela, afortunadamente solo quede en rumor.

La situación se controló después que el plantel publicará un comunicado en su página de Facebook, donde mencionan tener conocimiento de dónde había salido el rumor, y que estaban investigando al presunto responsable, pues aparentemente era un alumno de la institución, al cual se le requerirá con sus papa y veran que tipo de sanción aplicar.

“Sabemos de dónde surgió el rumor e investigamos al responsable de dichas acciones, se aplicará el reglamento para quién resulte responsable de haber difundido un rumor que daña la tranquilidad de la comunidad escolar, y se aplicará la máxima sanción para que esto no vuelva a suceder”, detalló la directiva de la institución.

La escuela aseguró que ellos monitorean por cámaras cada actividad que se realiza en sus instalaciones, y la dirección quiso dejar en claro que el plantel es seguro, y piden a los padres de familia depositen su confianza en la institución y no dejarse llevar por rumores mal infundados en redes sociales que son poco creíbles.

La situación y preocupación colectiva que ya se mantenía, se agudizó el día de hoy cuando nuevamente se volvió a ver en redes sociales otras amenazas más, en este caso secundarias también, donde en redes mencionan amenazas de bomba y tiroteos,

Una de estas es la escuela secundaria técnica 56 “Profesor José Santos Valdez García” de la colonia arcoíris de Reynosa, desde ayer se mencionó en redes el posible tiroteo a las 8:00 am inclusive “invitaban a estar temprano y llevar arma” por lo que al tomar conocimiento la dirección de la institución puso al tanto a las autoridades .

Poco antes de la hora de entrada hicieron presencia autoridades de la Policía Estatal, elementos de tránsito y de Protección civil del grupo de respuesta a emergencia, con ambulancia quienes se movilizaron a las afueras de la institución, sin embargo, y afortunadamente no pasó a mayores.

Los padres de familia esperaron unos minutos más al dejar a sus hijos para escuchar las medidas que la institución tomó al respecto, cabe mencionar que la policía cibernética ya se encuentra investigando, este y los demás casos, señaló una de las maestras del plantel.

“Trae de novedad eso, ya hemos sabido de otras escuelas donde han hecho esto en otras escuelas lo mismo tal parece que están emulando la acción que se realiza en algunos condados de Estados Unidos donde desafortunadamente si se han dado casos lamentables y que en reynosa nunca habían presentado

En la escuela secundaria Mújica fueron evacuados ante la una llamada realizada a las 6 de la mañana, donde alertaban sobre un artefacto explosivo colocado en las instalaciones de la institución, de inmediato se evacuó a todo el estudiantado y se dio aviso a las autoridades.

de inmediato los padres de familia fueron por sus hijos que que afortunadamente fue falsa alarma, , donde tomó conocimiento la sedena quienes después de la Evacuación

Por ello, autoridades de la secundaria dieron aviso a los padres para que se llevaran a sus hijos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo acto de presencia y una vez evacuada la institución se abocaron a realizar las revisiones pertinentes, no logrando localizar nada, siendo esto una falsa alarma..

Última Hora.

Cabe mencionar que se presentaron 2 casos similares el día de hoy pero en la ciudad de Diaz Ordaz a escasos 30 minutos de Reynosa donde también se recibió llamada a los cuerpos de emergencia por posibles atentados en instituciones educativas actos anunciados en redes sociales de ese municipio.

La sicosis generalizada se registra esta mañana entre las comunidades escolares del CBTis 220, Cobat 09 y Secundaria Club de Leones, al trascender en redes sociales mensajes alertando de posibles tiroteos en los mencionados centros educativos.

Esperemos que estos casos no se generalicen a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca, ya que esto provocaría un caos, temor e incertidumbre en la comunidad estudiantil..

N.Gea M.