COMAPA Reynosa supervisa el establecimiento de servicios

0

.- Tras que tromba afectara infraestructura del organismo y colonias

Después de los daños causados por la tormenta de este lunes, que agectó la infraestructura de la COMAPA de Reynosa, la gerencia general del organismo supervisó las acciones para reponer los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

El meteoro que azotó en Reynosa causó el corte de la energía eléctrica, afectando la operación en plantas, estaciones de rebombeo de agua potable y cárcamos, lugares donde la COMAPA, CEAT, CONGUA y CFE trabajaron para mejorar la atención a los ciudadanos.

Tras labores de rehabilitación, la COMAPA ya tiene en operación para recuperar niveles en los rebombeos Río Purificación y Nuevo México; en sectores de las Plantas Granjas y Rancho Grande personal de la CFE trabaja para restablecer la energía eléctrica y echar a andar el servicio de agua.

La planta Benito Juárez ya se encuentra operando al restablecerse la energía eléctrica y Jarachina está operando al 60 por ciento, en tanto el personal operativo sigue trabajando para recuperar los dos equipos que se botaron en esta estación de rebombeo.

En cuanto al drenaje, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 1 que estaba sin energía eléctrica, empezó a funcionar a las 12:30 horas; las EBAR 10 y 27 están en proceso de desagüe con equipos de bombeo.