Gobierno Municipal y Sector Salud imparten conferencias sobre el uso indebido de las droga

0

H. CAMARGO, TAM .- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemora éste 26 de junio, autoridades y gobiernos advierten de las causas, riesgos y consecuencias del uso de algunos narcóticos o medicamentos.

La Dra. Leticia Peña Villarreal, interesada en éste combate, en coordinación con el Dr. Gilberto Manzano Rodríguez, director de salud municipal. Días antes de que concluyera el ciclo escolar se realizaron conferencias para evitar el uso y consumo de drogas entre los jóvenes de diferentes instituciones educativas.

La fecha fue establecida el 7 de diciembre de 1987 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

“Lo que queremos es hacer conciencia entre la juventud, del riesgo y peligro que ocasiona la farmacodependencia” expresó la mandataria camarguense exhortando a los padres de familia a sostener diálogos con sus hijos para evitar el peligro de que caigan en en éste problema social.

Desafortunadamente no hay una única causa que pueda ser identificada como el origen de la dependencia de la droga, sino que son muchos los factores que intervienen: problemas familiares, presión social e incluso el deseo de vivir nuevas experiencias.

Los números son alarmantes y a pesar de las acciones emprendidas por los gobiernos, no se puede omitir que el mercado de las drogas tiene un poder logístico, financiero y comercial bastante articulado y sofisticado que ha ido evolucionando a la par de la globalización y la tecnología.

“Cuiden a sus hijos para así fortalecer la sana convivencia familiar” finaliza diciendo Peña Villarreal, ante los medios de comunicación por la conmemoración de ésta fecha tan importante.