Conjuntan esfuerzos tres órdenes de gobierno para abatir rezago en educación básica

0

Entregan presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, material de programa de acciones compensatorias

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, conjuntamente con el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, entregó material didáctico del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en la Educación Básica, periodo 2019-2020, esquema con el que se ven beneficiadas primarias y telesecundarias, principalmente, del área rural de Altamira.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Jaime Nunó’’, ubicada en Villa Cuauhtémoc, contándose con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como alumnos y padres de familia de los planteles favorecidos.

En su intervención, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa trabajando de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsando, mediante una mejor educación, a nuestros niños y jóvenes para mantener ese ímpetu de salir adelante.

“En conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), otorgamos paquetes compuestos por útiles escolares como lápices, plumas, marca-textos, compases, borradores, sacapuntas, manuales y demás material didáctico, que representan el apoyo que como gobierno, aunado a la suma de esfuerzos, se continuará realizando para enriquecer las oportunidades de nuestros alumnos altamirenses porque ningún niño, niña o joven, debe truncar sus estudios por falta de oportunidades’’, mencionó.

Nuestro municipio -dijo- inversionistas, empresarios e instituciones voltean cada vez a verlo como base para traer proyectos de alto impacto que generan oportunidades de empleo, posicionamiento y estructura. Por ello, el compromiso de continuar uniendo lazos y gestionando beneficios, seguirá siendo nuestra principal labor para que la población continúe percibiendo un municipio fortalecido, desarrollado y en pleno crecimiento.

“Busquemos ser ciudadanos que aprovechamos las oportunidades que nos otorgan estos programas para tener las herramientas necesarias que nos darán familias fuertes y felices, porque las oportunidades son por igual y equitativas, donde el alumno junto al esfuerzo de sus padres, tenga una permanencia educativa hasta concluir sus estudios’’, expresó Hernández Amparán.

Por su parte, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, José Alanís Mendo destacó la importante labor que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, está realizando con becas, obras de infraestructura y demás apoyos, a fin de que en toda la entidad se imparta una educación de calidad, “porque en Tamaulipas avanzamos y en México se siente’’.

El director de la Escuela Primaria “Jaime Nunó’’, Fernando Balderas Arias, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Johana Lizbeth Hernández Rodríguez, reconoció el gran trabajo que los diferentes órdenes de gobierno están haciendo en pro de la educación.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.