Contrataría municipio elementos para auxiliares viales durante los días de playa

0

Solo serán contratados por un mes.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de los accidentes que se han detectado en los tramos carreteros rumbo a la Playa Bagdad como al Mezquital, así como en la ciudad durante los últimos días, las autoridades municipales están contemplando la contratación de personal para que funjan como auxiliares viales, sin embargo estos no podrían ejercer multas.

En entrevista, Jorge Orizaga Castañeda, encargado del Despacho de Seguridad Pública, dio a conocer que ya han sostenido encuentros con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno enfocados en el tema de seguridad, esto para blindar la semana santa, días en quemas aforo se detecta.

“Ya tenemos juntas previas para los días fuertes de la semana santa, ya platicamos con la Guardia Estatal, con la Marina y la Guardia Nacional, como en todos los años en la última semana de la cuaresma vamos a dar un banderazo oficial, esto para estar trabajando en coordinación en los días fuertes”, mencionó.

Actualmente, las autoridades cuentan con 28 elementos de tránsito, por lo que son necesarios más de 100 elementos, ya que en el pasado había hasta 200, pese a que se contratara personal temporal estos no podrán aplicar multas, ya que para esto es necesario que se encuentren certificados.

“Se va a estar contratando personal por parte del municipio, auxiliares viales, estos no son tránsitos, son temporales por un mes esto para que mejore el periodo vacacional, y bueno recientemente hemos estado observando que se han mantenido los accidentes gracias a los operativos que se hacen durante los fines de semana”, puntualizó.