Imparte la Cruz Roja capacitación de Soporte Básico de Vida al personal del municipio

0

También lo hacen a otros sectores que lo soliciten.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Fue durante estos días en que la Cruz Roja Delegación Matamoros llevó a cabo un curso de capacitación de Soporte Básico de Vida, al personal de la Secretaría de salud Municipal, la intención es que estos se encuentren preparados para enfrentar estos padecimientos que en estos meses suelen aumentar.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador del Área de Socorros de la Benemérita Institución, dio a conocer que estas capacitaciones son impartidas tanto a gobierno como instituciones educativas así como la iniciativa privada, esto dependiendo la solicitud de las personas.

“Vamos a estar trabajando con el personal del área de Salud Municipal para dar la capacitación de Soporte Básica de Vida que es la reanimación cardiopulmonar, el manejo de un paciente que llega a tener en un momento dado una parada cardiaca y que detecten cuáles son las actividades que se deben hacer”, mencionó.

Ponce Lara, afirma que es durante estos primeros meses del año cuando más se observan estos problemas, por lo que es importante que la población cuente con estas acciones de primeros auxilios para saber cómo reaccionar en el caso de que un familiar o conocido pase por un problema cardiovascular, esto en lo que la autoridad llega.

“Es muy común que se den este tipo de situaciones en los domicilios, personas que por enfermedades crónico degenerativas llegan a tener alguna condición y llegamos a tener un promedio recurrente de situaciones donde las personas entrar en paro cardiorespiratorio y para es esta capacitación para poder dar soporte a un familiar”, finalizó.