Convocan a participar en la designación o reelección del titular de la CODHET y del Consejo Consultivo.

0

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, emitió las convocatorias para participar en la designación o reelección del titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como de los seis propietarios e igual número de suplentes, del Consejo Consultivo.
 
De acuerdo a las bases, los requisitos que deben reunir son: ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, mayor de 30 años el día de su nombramiento, entre otros, en el caso para el titular del órgano en mención, se solicita que posea título profesional de abogado, con una antigüedad mínima de cinco años.
 
También deberá acreditar conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos, además los aspirantes deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.
 
Los aspirantes que estimen estar en aptitud de ser considerados para ocupar los cargos en referencia, dentro del plazo comprendido del viernes 2 al 16 de marzo del 2018, en días naturales, en horario de 8:30 a 18:00 horas, deberán acudir personalmente a presentar un escrito, donde establezcan su deseo de participar en el respectivo procedimiento.
 
Con ello, deberán llevar la documentación solicitada a la Oficialía de Partes del Congreso Local, área que se encargará de formar un expediente por cada uno de los interesados, el cual se turnará a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo.
 
El órgano legislativo, hará posteriormente una evaluación preliminar de los documentos presentados por los aspirantes, emitiendo un dictamen donde se señalen a los candidatos  que cumplieron los requisitos contenidos en la convocatoria para ser considerados en la etapa de entrevistas.
 
Asimismo, se formulará un dictamen que concluirá con la lista de los candidatos que reunieron los requisitos y solventaron las reuniones de trabajo, mismo que será sometido a la consideración del Pleno, para mediante votación por cédula, designen al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de los integrantes del Consejo Consultivo.
 
Para mayor información visite la página oficial del Congreso del Estado: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/