Decomisan miles de dólares en carretera de Tamaulipas

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Elementos del Ejército Mexicano, decomisaron casi 260 mil dólares que iban escondidos en el equipaje de un pasajero que viajaba a bordo de un autobús foráneo.

El aseguramiento sucedió ayer domingo, cuando los efectivos militares destacamentados en el puesto de mando de seguridad estratégica “La Coma”, ubicado sobre la carretera federal No. 101, en el tramo Matamoros – Victoria, realizaron una revisión al equipaje de los pasajeros de un autobús de línea comercial.

Con apoyo de un equipo de “Rayos X”, en dos maletas se detectaron paquetes irregulares, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando 13 paquetes envueltos con cinta gris.

Al abrir los paquetes, se encontraron billetes en dólares americanos, contabilizando 259 mil 680 dólares, equivalentes a 4 millones 931 mil 323 pesos, aproximadamente, sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con lo asegurado fue puesta a disposición de las autoridades federales, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.