En atención a las necesidades de la población y para evitar la reproducción de las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal de Reynosa realiza la limpieza de calles y plazas públicas con el objetivo de retirar basura y maleza, contribuyendo con dicha acción a la salud de los reynosenses.
En la calle Ducto de Pemex, del fraccionamiento Condado del Norte, tuvo que utilizarse maquinaria pesada para limpiar de hierba la vía pública, de donde también fueron recolectadas llantas que por irresponsabilidad son abandonadas en ese y otros lugares.
La plaza pública de la colonia Humberto Valdez Richaud, también fue objeto de limpieza por parte de los trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios a fin de abatir la incidencia de las enfermedades del dengue, zyka y chikungunya, que son transmitidas por vectores que anidan y se reproducen en llantas y otros cacharros.
El Lic. José Alfonso Peña Rodríguez, como presidente municipal interino hace un llamado a la población en general para que todos contribuyan a la eliminación adecuada de cacharros que puedan convertirse en fuente de reproducción de moscos vectores y así evitar que afecten la salud de los reynosenses.