Desfilarán 80 contingentes el Día del Trabajo

0

-Demandas contra IMSS, INFONAVIT e inseguridad predominarán

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, indicó que ya está todo listo para el desfile conmemorativo que se lleva a cabo con motivo del Día del Trabajo, mismo en el que habrán de participar 80 contingentes compuestos por alrededor de 22 mil reynosenses.

“Ya tenemos todo para el próximo miércoles arrancar con el desfile, ya corrimos las invitaciones para quienes participarán en los contingentes, la gente de los sindicatos también ya están preparados con sus arengas, y esperamos nada más el día para arrancarnos”.

El punto de inicio será la calle Nayarit con Herón Ramírez con rumbo al centro de la ciudad, hasta terminar en la Plaza Principal.

En esta manifestación pacífica se espera que predominen las demandas por las carencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las altas tasas de cobro del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, así como quejas por la inseguridad de la ciudad.

“Las demandas son muy variadas, desde las más sentidas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, también las del INFONAVIT, y porque no decirlo, a la autoridad municipal porque algunos compañeros trabajadores se han dolido mucho de los robos a sus negocios”.

Sin candidatos en el templete

Portillo Martínez señaló que aunque no se permitirá la participación de los candidatos a diputados locales dentro del templete, no se les pude impedir formar parte del desfile; ante ello los exhortó a conducirse de forma responsable y a evitar confrontaciones con lenguaje altisonante o actos violentos.

“Nunca se les ha negado, pueden participar, pueden estar a la vereda donde pase el desfile, la calle es libre, nosotros mismos no pedimos permiso para utilizar las calles, avisamos que se va a hacer porque es una manifestación libre y soberana de los trabajadores; solo estamos pidiendo exclusivamente con el respeto a las instituciones que no sea con palabras altisonantes… no van a estar en el templete”, finalizó.