El alcalde Enrique Rivas, junto con dependencias municipales y estatales, brindaron diversas atenciones a vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo III

0

Habitantes de la colonia Voluntad y Trabajo III, respondieron a la reactivación del programa municipal ‘Gobierno en tu Colonia’, donde el presidente municipal Enrique Rivas escuchó las necesidades y peticiones de los ahí reunidos.

 

Más de 2 mil personas aprovecharon los más de 80 servicios y trámites municipales y estatales en los módulos de atención que se instalaron en el Parque Lineal ubicado en Río Indo y Bajío,

 

Los módulos con mayor afluencia fueron el de consulta médica, descuentos en trámite de licencias, actas de nacimiento, pago de agua potable; asesorías jurídicas, aplicación de vacunas, bolsa de empleo.

 

El alcalde mencionó a los asistentes que se trata de salir del confort de la oficina y acudir a las colonias, para ver personalmente las necesidades que aquejan a la ciudadanía.

 

“El gobierno municipal tiene que salir de las oficinas y venir aquí con ustedes a tener esta cercanía, porque muchos de ustedes no tienen oportunidad de ir a una oficina municipal o estatal y darles soluciones ante el reclamo, peticiones y necesidades”, mencionó el alcalde.

 

Perla García Soto, vecina del sector, agradeció a Enrique Rivas el acercar a su sector este programa que les permite realizar peticiones de manera directa sin trasladarse a diversas oficinas gubernamentales.

 

“Hoy en nombre de quienes aquí vivimos agradezco al presidente por traernos más de 80 servicios con este programa Gobierno en tu Colonia, gracias por realizar obras de mejora, hicimos 141 peticiones de alumbrado, bacheo, señalización, limpieza, así como el mantenimiento de este parque lineal”, expresó García Soto.

 

En el módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), el alcalde recibió peticiones para limpieza de terrenos baldíos y casas abandonadas, mantenimiento de guardaganados, apoyo para medicamentos y un aparato auditivo.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Oficina Fiscal del Estado, Registro Civil, Sistema DIF municipal, asociaciones civiles, empresas, entre otras dependencias estatales y municipales, dieron atención y orientación gratuita a la ciudadanía por un lapso de cinco horas.

 

Durante la semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizó la reparación de 9 luminarias, taparon 3 baches, limpiaron los frentes de 105 casas habitadas, 7 casas abandonadas y terrenos baldíos, recolectaron 14 toneladas de basura, se barrió 15 mil metros cuadrados de parque y tres terrenos de donde retiraron 3 toneladas de escombro, maleza y basura.

 

Estuvieron en el evento, el regidor del sector Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, así como síndicos, regidores, secretarios y directores, también la delegada estatal de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Rosalía Zaldívar Reyes.