Enrique Rivas Cuéllar, aceptó la existencia y aseguramiento de dos camionetas “clonadas” de la Secretaria de Marina.

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, aceptó la existencia y aseguramiento de dos camionetas “clonadas” de la Secretaria de Marina que aparentemente usaba el municipio y aunque sabe que la PGR inició una averiguación previa penal este dijo no esconder nada.
“Tenemos que darle seguimiento por la vía legal pero ya hay platicas con Marina, con la propia Procuraduría, con el gobierno del estado y bueno ellos tienen que desahogar algunas pruebas pero no hay absolutamente nada que ocultar en nada”.
Dijo que por el momento ninguna autoridad lo ha llamado para que rinda una declaración en cuanto a esos vehículos asegurados.
“No eh sido llamado; si hay un expediente, y ante requerimientos que la propia institución nos haga por la vía oficiosa nosotros estamos en toda la deposición de atenderlo”.
Las camionetas que le quitaron estaban pintadas y rotuladas iguales a las que utiliza la Secretaria de Marina y fueron localizadas el día 16 de agosto de este año por la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Desaparición Forzosa cuando andaban realizando una serie de diligencias para el esclarecimiento de la desaparición de 36 personas.
Las supuestas patrullas estaban en las instalaciones de C4 y se supo que eran usadas por personal militar que se hallaba asignado a la alcaldía de Rivas Cuéllar.
Aunque se reservo dar mas detalles a los medios el edil se defendió argumentando que todo “es producto de la coordinación que tenemos entre las distintas autoridades de los distintos ordenes de gobierno. Ha habido acercamiento en comunicación en platica sin ningún problema. No hay nada que esconder“.
Sobre el uso este dijo que todo se vertiera en la averiguación o en el desarrollo del proceso y por la vía oficiosa se estarán dando todo detalle a las autoridades