Entrega Alcalde bombas nuevas y anuncia inversión de 5 mdp para mejorar servicio de agua en M.A.

0

Miguel Alemán:  Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el presidente municipal Servando López Moreno entregó este miércoles dos bombas para la Planta Potabilizadora de Agua y anunció que en las siguientes semanas se hará una inversión superior a los 5 millones de pesos para mejorar el servicio de suministro de agua potable en Miguel Alemán.

El alcalde informó que en la adquisición de las 2 bombas nuevas se ejerció una inversión de 606 mil pesos del FAIS, lo que permitirá que haya la presión adecuada en sectores como el poblado Los Angeles.

Servando López remarcó que el sistema de bombeo de esa Planta, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, ya era obsoleto.

OBRAS QUE NO SE VEN, PERO SE SIENTEN

Posteriormente, el alcalde anunció más obras que se habrán de poner en marcha en los siguientes días, a fin de mejorar el servicio de suministro del vital líquido.

Citó la construcción del colector Lázaro Cárdenas, con una inversión aproximada a 1 millón de pesos; así como la adquisición de 4 bombas para la Planta Potabilizadora del poblado Los Guerra, también con una inversión similar.

De igual forma, se invertiría 1 millón de pesos en una red de agua potable en la colonia Lindavista, a fin de dar solución al problema de baja presión.

De igual forma, se equiparían las Plantas Potabilizadoras de la cabecera municipal y del poblado Los Guerra, con inversiones de 400 mil y 290 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, se invertirían 100 mil pesos en el equipamiento del área de cloración y otros 300 mil pesos en el sistema de protección del sistema de bombeo en la Planta de la cabecera municipal.

Dijo que también se invertirán aproximadamente 150 mil pesos en el equipamiento de los cárcamos de la cabecera municipal; y 100 mil más en el equipamiento del sistema de rebombeo de la colonia Argüello.

En total, se estarían ejerciendo una inversión por el orden de los 5 millones de pesos.