Entrega Rivas de forma presencial apoyo a preescolar

0

Lleva por segunda vez equipamiento del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, al Jardín de Niños ‘Magda Polín de Topete’

Después de más de 4 meses de hacer de manera virtual entrega de equipamiento a espacios educativos, por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar llevó nuevamente de forma presencial este apoyo del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, al Jardín de Niños ‘Magda Polín de Topete’.

 

El alcalde dijo sentirse contento de regresar a los planteles, ya que la educación es uno de los pilares primordiales de su administración.

 

“Ha sido una convicción de una política pública de apoyar a la educación, ya que de esta manera vamos a mejorar las próximas generaciones, esa es unas de las características de este gobierno humanista; a pesar de los recortes y a pesar de la adversidad económica, haremos todo lo necesario para que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ sea de los últimos que se llegará a tocar en caso de un reajuste presupuestal”, aseguró Rivas Cuéllar.

 

La entrega de equipamiento se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo, ubicado en Héroe de Nacataz y Leandro Valle, fraccionamiento Ojo Caliente, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

 

Consiste en 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora multifuncional, 1 bocina Bluetooth, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas plegadizas rectangulares y 7 botiquines equipados, todo con una de inversión de 263 mil 825 pesos.

 

Rocío Margarita de Haro Reza, directora del Jardín de Niños ‘Magda Polín de Topete’, agradeció por la entrega de los materiales; en la primera vuelta, que fue el pasado 6 de febrero, se realizó la impermeabilización, con una inversión de 299 mil 246 pesos.

 

“Ahora con esta situación, el equipamiento va a venir a fortalecer la labor que están realizando los maestros, por lo que eso se agradece y se aplaude infinitamente señor presidente, además lo felicitamos por el reciente premio nacional que recibió, por lo que le deseamos que siga caminando con frutos muy abundantes”, dijo Haro Reza.

 

Mientras que Claudia Camacho Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del preescolar, destacó el compromiso que tiene el actual gobierno municipal con la educación, ya que a través de ello, se construirá una mejor sociedad y un mejor Nuevo Laredo.

 

“Nos sentimos muy complacidos de recibir este programa municipal, que atinadamente lleva a cabo su actual administración, por lo que agradecemos infinitamente este apoyo, ya que viene a coadyuvar en la educación de nuestros hijos y la mejora de la institución”, expresó.

 

Con esta entrega, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ beneficia al plantel número 203, correspondiente a esta segunda vuelta.

El munícipe también entregó a la directora del plantel Haro Reza, el libro ‘Historia de Nuevo Laredo’.

 

En la ceremonia estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora y presidente de la Comisión de Educación, Claudia Marcela González Navarro y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

 

Además el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; Alicia Idolina Díaz Avalos, representante de la Jefatura del Sector número 25 de Preescolar y Velia Victoria Cipriano Ramos, de la Supervisión Escolar de la Zona número 96 de Preescolar.

 

El 6 de marzo de este año fue la última entrega presencial de equipamiento en un plantel escolar, luego por la contingencia del Coronavirus el programa emigró el 3 de julio al formato virtual, a través de la plataforma Zoom, y así se mantuvo hasta la semana pasada.