Entrega Sanmiguel repavimentación de calle en la colonia Loma Bonita

0

La vialidad es de mucho movimiento y gracias al Cabildo se aprobó su rehabilitación, destaca el alcalde Arturo Sanmiguel

 

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Salinas Puga, en la colonia Loma Bonita, la mañana de este viernes.

Sanmiguel Cantú también dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Arturo Cortés Villada, en la colonia Los Presidentes.

 

“Sabemos que este sector de la colonia Loma Bonita es de mucho movimiento y qué bueno que el Cabildo de Nuevo Laredo haya aprobado esta obra”, destacó Sanmiguel Cantú.

La repavimentación de la calle Salinas Puga fue una petición de las y los vecinos, debido a que se trata de una pendiente natural y con la lluvia se ocasionó mucho daño al asfalto.

 

Obra en Salinas Puga incluye: junta transversal, longitudinal, de aislamiento y de expansión; concreto premezclado para pavimento, señalamiento vertical y horizontal, corte de carpeta asfáltica, corte de caja en calles, acarreo de materiales, tomas y descargas domiciliarias, renivelación de pozo de visita, mejoramiento de terracerías, base y sub base.

A la superficie de repavimentación de 3 mil 557.80 metros cuadrados, se le invirtió un presupuesto de 4 millones 867 mil 938 pesos y es de beneficio para más de mil 500 habitantes de manera directa e indirecta.

Después de entregar esta obra, el alcalde se trasladó a la colonia Los Presidentes, donde puso en marcha la pavimentación asfáltica de la calle Arturo Cortés Villada.

Por 22 años, habitantes del sector solicitaron la pavimentación y fue hasta hoy que este gobierno municipal los escuchó para dar respuesta a su petición.

 

“Una gestión de la señora Minerva, precisamente de este sector a través de nuestra síndica y el Cabildo aprobó la construcción de esta obra de pavimentación de la calle Arturo Cortés Villada con una inversión muy importante. Ya la pedían los vecinos y qué bueno que el Cabildo tuvo la gentileza de aprobarlo”, indicó.

 

Minerva Sánchez Hernández, habitante del sector agradeció al presidente Arturo Sanmiguel por el arranque de esta pavimentación, la cual solicitó hace más de dos décadas.

 

“Hace ya como 22 años que vivimos aquí y no nos habían pavimentado y gracias ahorita al señor presidente, nos han apoyado mucho, gracias al presidente Arturo que nos vinieron a visitar”, dijo.

 

La obra tiene un presupuesto autorizado de 5 millones 620 mil 379 pesos, para una superficie de construcción de 3 mil 590.87 metros cuadrados.

 

Incluye las pavimentaciones de las calles Luis García y Pablo Peña, ambas con un monto acumulado de inversión de 4 millones 294 mil 167 pesos, y una superficie total de pavimentación de 2 mil 789.88 metros cuadrados que darán beneficio a cerca de mil 500 habitantes del sector.

 

En estas dos acciones también estuvieron, la primer síndico Dorina Lozano Coronado, representante de las colonias Loma Bonita y Los Presidentes; los regidores y regidoras Rodolfo Villa Jr Garza; Hilda Quiroga Góngora; Patricia Ferrara Theriot; Eduardo Lozano Guajardo; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el director administrativo de Obras Públicas, Luis Lauro González.