Inicia curso de ‘Realidad Aumentada en el Tecnológico’.

0

Este lunes inició el curso de ‘Realidad Aumentada’ organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo A.C. (INDEX), el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) del Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

El curso de 40 horas arrancó con la asistencia de nueve profesores de este instituto, dos ingenieros de Caterpillar y personal del Centro IST.

Está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación, y se desarrollará del 11 al 15 de junio en un aula de esta institución.

El objetivo es transferir conocimientos en la capacitación de recursos técnicos a través del uso de visión artificial inteligente con realidad aumentada, para lo cual, con el apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, se formó una alianza de trabajo con INDEX y el ITNL.

Entre las competencias a adquirir se encuentran conocimientos y detalles técnicos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de realidad aumentada para identificar necesidades, plantear posibles soluciones e interactuar con proveedores.

El curso se da a través del apoyo de la Secretaría de Economía, mediante el Programa PROSOFT para la creación de Centros de Innovación Industrial para el Fomento a la Industria 4.0, del cual el Centro IST es 1 de 17 Centros apoyados en México.

Este curso es el primero de cinco. Los otros cuatro son Big Data (Análisis de Datos), Visión Artificial, Ciberseguridad, e Iniciación en Industria 4.0

Fuentes: Daniel Covarrubias Peña, director del Centro IST;  Octavio Núñez, director del ITNL