Instruyen a empleados municipales para evitar delitos electorales

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, indicó que a través de un oficio girado por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se instruyó a los servidores públicos sobre los horarios y las actividades que pueden o no realizar para evitar caer en delitos electorales, así como se les recordó el manejo que deben dar a los programas sociales para que no existan malentendidos, pues algunos de estos no se pueden parar de entregar.

Respecto a la entrega de programas, la Presidente Municipal Maki Ortiz señaló: “Hay lineamientos hechos por el INE en donde los programas que estén con sus padrones dentro del INE podrán seguirse llevando a cabo, la diferencia es que no habrá ningún tipo de publicidad, pero por supuesto que la gente tiene que seguir recibiendo sus programas”.

Por su parte, Hugo Ramírez abundó: “Esas disposiciones fueron giradas mediante una circular para notificar a todos los funcionarios del Municipio de abstenerse a participar en estos eventos y no incurrir en una falta que se le aplicaría en lo personal a aquel funcionario que incurra en esta omisión”.

Explicó que los servidores públicos podrán participar en actos proselitistas siempre y cuando sea fuera de su horario laboral o en días festivos, sin embargo, los funcionarios públicos deberán abstenerse totalmente de externar sus preferencias políticas.

“La diferencia entre uno y otro es, aquel que labora y tiene un horario establecido, sobre todo el personal operativo hasta el nivel de asistente administrativo, debajo del jefe de departamento pudieran participar después de su horario (servidor público); pero los funcionarios son aquellos que los servicios que prestan a la Presidencia Municipal se extienden más allá de su horario, ejemplos, el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento… aquellos que estamos en el concepto de funcionario no podremos participar”.