Investigan venta de packs de jóvenes de Victoria.

0

Tamaulipas.— La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan investigaciones en contra de quien resulte responsable de la presunta venta por internet de paquetes de fotografías (packs) de mujeres menores de edad, adolescentes y adultas de Ciudad Victoria.

El pasado 28 de diciembre, una mujer víctima de esa situación presentó denuncia ante la Unidad General de Investigación de la PGJT, en Ciudad Victoria.

En su querella, dijo que su nombre apareció en una cuenta y página de Twitter, dentro de una lista de paquetes (packs) de reales y supuestas fotografías de mujeres, en las que según se indica están desnudas o semidesnudas.

En dicha página de Twitter se ofrece la venta de paquetes de fotografías y se pide que el dinero sea depositado en una cuenta que corresponde a una tarjeta de débito.

La denunciante dijo encontrar en la página de Twitter a varias mujeres conocidas, todas radicadas en Ciudad Victoria.

Aseguró que para dar de baja sus fotografías de la cuenta de Twitter, se le solicitó que depositara 200 pesos.

Ante la denuncia, se inicio la carpeta de investigación número 3/2018 por los probables delitos de Ultrajes a la Moral, Incitación a la Prostitución, Chantaje y lo que resulte.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Policía Estatal de Tamaulipas viene rastreando desde hace varios días también la venta de estos paquetes de fotografías a través de una cuenta de twiter.

En su seguimiento, los integrantes de la Policía Cibernética tienen detectada información que facilitaría la identidad de los autores de este ilícito a través de internet.