Limpieza de drenes disminuirá los riesgos de inundaciones

0

Se limpiará de basura y lirio alrededor de 12 kilómetros del dren Río Bravo y del dren Los Alacranes, en el municipio de Río Bravo.

ATN: El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, trabaja de la mano con la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón en la limpieza del dren Río Bravo y el dren Los Alacranes, a fin de prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias.

“Se logró hacer un convenio con la sociedad de responsabilidad limitada Amistad Falcón qué son los concesionarios de este dren, pero el dren tiene sus problemas como tiene aguas negras se crea mucho lirio y es el principal desalojo de las aguas pluviales, nos está ayudando la limpieza a que se desaloje mucho más rápido y prevenir inundaciones que dure mucho menos el agua para desalojarse de las colonias de las partes bajas” mención el Coordinador de Desarrollo Rural, Luis Barrera Padilla.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López ha hecho énfasis en implementar acciones de prevención para evitar inundaciones, se pide la colaboración de la ciudadanía para que eviten arrojar basura a los canales o drenes.

“Cómo ven el monte, ven lo descuidado, ven la falta de mantenimiento y se les hace fácil venir a tirar la basura, ese ha sido uno de los grandes problemas que también en el mismo dren la tiran, desde que iniciamos la administración hace año y medio se le dio una limpieza en los puntos críticos y a toda la mancha urbana, ahorita ya es la segunda limpieza que se le está haciendo en esta administración” señaló Barrera Padilla.

Se inició con la limpieza de 12 kilómetros del dren los alacranes, este un ramal del dren Río Bravo, de la carretera Progreso qué es la brecha 124, estos son puntos críticos, aquí hay puentes donde se acumula la basura y el lirio.