LOCALIZA SS UNIDADES PARA EL TRANSPORTE DE HIDROCARBURO ILEGAL; UNA DE ÉSTAS CON CISTERNA ADAPTADA PARA CINCO MIL LITROS

0

Jocotitlán, Estado de México, 19 de febrero de 2019.- Como resultado de la estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para inhibir la comercialización de hidrocarburo ilegal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron tres unidades de carga que transportaban contenedores y 700 litros de combustible de dudosa procedencia.

Durante los recorridos preventivos, uniformados de la Policía Estatal y Municipal se percataron que sobre un camino de terracería de la comunidad de San Jacinto de este municipio, se encontraban aparentemente abandonados tres camiones; uno marca internacional del que no correspondían las placas de circulación, el segundo tipo Tortón con caja seca, y uno más de tres y media toneladas.

Acorde al protocolo se realizó una inspección preventiva y se corroboró que los automotores referidos transportaban 25 contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, de los cuales dos tenían un aproximado global de 700 litros de una sustancia con las características propias de carburante.

Se localizó, además, una cisterna con capacidad de cinco mil litros y dos garrafones de 20 litros, cada uno, todos vacíos. Acorde al protocolo se llevó a cabo el aseguramiento de los vehículos, así como los contenedores y sustancia, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, a fin de efectuar la puesta a disposición.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex