LOS PERVERSOS PENSAMIENTOS QUE GENERA LA POLÍTICA

0

Reynosa Tamaulipas. Se torna difícil en un período de competencia electoral, mantener un pensamiento ecuánime, estable y equilibrado, sobre todo si a alguien le toca ser factor de decisión. En esos momentos, quién se encuentra en la cumbre, considera que cualquier aspirante le debe de rendir pleitesia, se obnubila la mente y se confunden los conceptos.

Por alguna razón MORENA (AMLO), estableció el método de las encuestas, para seleccionar a sus candidatos como uno de sus mecanismos fundamentales para lograr éste objetivo y siempre y cuando no se manosée el proceso; esto es algo difícil de entender y aceptar para muchos políticos, porque aún impera en sus mentes el “chip priísta”.

Esto, lo menciono porque en Tamaulipas ya deberían estar definidos sus candidatos en la mayoría de municipios, aquí no sé trata de pensar que con cualquier candidato sé gana, sino de asegurar la mayor cantidad de votos posible; esta es la meta de López Obrador y hoy por hoy es el líder del Partido.

Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, no deberían ser quebradero de cabeza para quienes ejecutan este proceso de selección, Carlos Peña Ortiz, Carmen Lilia Canturosas y Eduardo Gattás, aparecen con mucho por arriba de sus oponentes, compitiendo por el mismo puesto, en MORENA.

Señaló lo anterior, por la rispidez que existe por parte de quienes sienten que les corresponde el nombramiento de los candidatos en los municipios; esto es, a quienes operan estatalmente a éste Partido, que desgraciadamente sienten que el “El Estado es de ellos “, y no es así; quienes formularon los principios básicos y reglamentos de MORENA (AMLO), buscó establecerlos con visión de país y no como privilegios para ‘Hacendados’.

Esta arraigada costumbre “priísta” de pensamiento localista sé ha notado especialmente en la No aceptación por parte de éstos ‘Asesores Estatales’, de quienes encabezan las preferencias en distintos municipios del Estado. (Especialmente sé nota en el Municipio de Reynosa.)

Quién dirige la operación política en el Estado para MORENA, debe ser “un facilitador y no alguien que busque complicar más aún la ya hasta ahora difícil designación de candidatos por parte de sus dirigentes nacionales.