Marchas maestros en protesta por violencia.

0
dav

Martín Juárez Torres Tamaulipas Octubre 5 del 2018.

Más de un millar de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

realizaron este viernes  una marcha en protesta contra la inseguridad y la violencia que ha puesto en riesgo la vida de algunos maestros en Reynosa.

La marcha se desplazó a pie por la avenida Morelos para  dirigiéndose al Centro Regional de Desarrollo Educativo ubicado en la calle Nuevo León, portando pancartas y mantas alusivas a los hechos  de violencia en los que se han visto envueltos en las últimos días, después se dirigieron a la plaza principal Hidalgo, postrándose frente a la presidencia  municipal para pidir ayuda a las autoridades.

El primer incidente se dio la semana pasada, en la Colonia Campestre, donde un maestro fue lesionado por un padre de familia cuando este le llamó la  atención a su hijo.

 

El progenitor ingresó armado al plantel e intentó herir de bala al maestro, a pesar de que se escucharon dos detonaciones, el maestro solo sufrió lesiones  provocadas por la cacha del arma y golpes por patadas y puños.

 

El segundo incidente se dio este martes pasado, en la escuela primaria del Ejido La Retama, donde un grupo armado sustrajo con violencia a un maestro y lo dejaron abandonado a varias cuadras del lugar con disparos de arma de fuego en el abdomen y pecho.

 

Según maestros del plantel, todo se debió  una llamada de atención que el profesor le hizo a un alumno y que los padres tienen relación con individuos ligados al crimen organizado.

En la marcha participan 18 zonas escolares del SNTE de Reynosa, los maestros dicen sentir temor ante la ola de violencia donde el crimen organizado ha permeado los planteles educativos a base de amenazas y amedrentando a la plantilla laboral educativa.

dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav