“MIGUEL ALEMÁN SIGUE FUERTE Y UNIDO, Y NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO MUNICIPIO”; ENCABEZA RAMIRO CORTEZ CELEBRACIÓN DEL 73 ANIVERSARIO

0

“Miguel Alemán sigue fuerte y unido; y con el trabajo de todos, sociedad y gobierno, sabremos anteponernos a las adversidades y lograremos seguir construyendo un municipio fuerte, que sea motivo de sentirnos orgullosos, así como hoy nos sentimos orgullosos de todos aquellos que durante 73 años han contribuido con mucho o con poco en el desarrollo de nuestro municipio”, expresó esta mañana el Biol. Ramiro Cortez Barrera, en la ceremonia conmemorativa del 73 Aniversario de Emancipación Política.

El Alcalde encabezó la ceremonia cívica, rindiendo honores a los símbolos patrios; evento en el que se presentó una reseña histórica en voz del cronista miguelalemanense Profr. Juan Gilberto García.

El secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González, leyó el Acta mediante la cual se crea el nuevo municipio de Miguel Alemán, con sus colindancias y poblados.

En su mensaje oficial, el Alcalde destacó la privilegiada ubicación geográfica de Miguel Alemán, al ser frontera con Estados Unidos; y remontándose a la década de 1940, reconoció también el liderazgo de aquella época, donde se empezó a gestar la emancipación de San Pedro de Roma.

Dijo además que, un día como hoy, pero de 1950, se expidió el Decreto mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas, reconoce la creación del Municipio de Miguel Alemán.

Al finalizar la ceremonia cívica, el contingente de funcionarios municipales montaron guardias de honor en el monumento a Miguel Alemán Valdez, ex Presidente de la República Mexicana, donde también se colocó una ofrenda floral.