El curso taller “Litigación Oral Avanzada” al que asistieron los Ministerios Públicos con el objetivo que intercambiaran mejores prácticas con los especialistas chilenos.
Ciudad de México.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) recibieron capacitación especializada al amparo del proyecto de cooperación “Intercambio de experiencias y mejores prácticas y aportaciones entre ambos países para la consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La capacitación de los integrantes de la PGJT fue resultado del esfuerzo del financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), desarrollándose en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El curso taller “Litigación Oral Avanzada” al que asistieron los Ministerios Públicos tuvo por objetivo que intercambiaran mejores prácticas con los especialistas chilenos y reforzaran las habilidades necesarias para mejorar la calidad de sus técnicas de litigación dentro del proceso penal, herramienta fundamental en su actuar.
Con la realización de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso para reforzar su estado de fuerza ministerial y ofrecer un servicio de mejor calidad a favor de la sociedad.