No habrá afectaciones por eliminación de “Prospera”

0

-Subdelegada asegura que el recurso seguirá llegando a los beneficiarios ya registrados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Tras las dudas que surgieron luego de que a nivel nacional se anunciara la desaparición del programa social “Prospera”, la Subdelegada federal en este municipio, Claudia Hernández Sáenz, explicó que no habrá afectaciones por la eliminación de este, pues dijo que el recurso seguirá llegando a los beneficiarios ya registrados, solo que ahora será a través de las becas Benito Juárez.

Dijo que incluso se trabajó para cumplir con los pagos que habían quedado pendientes de este programa.

“No necesariamente desaparece, desaparece en sí el término, el nombre que tenía, pero todos estos fondos pasan a ser parte de la coordinación de becas Benito Juárez, las cuales se estarán entregando a todas estas familias que ya contaban; inclusive en las mesas de atención hemos estado apagando adeudos o atrasos que había, estas personas recuperaron el apoyo y seguirán contando con él, nada más que con otro nombre”.

Mientras este cambio se formaliza, la federación está trabajando para poder aterrizar todos los recursos autorizados para este año; indicó que, con los 20 programas establecidos por el gobierno, un total de 10 mil reynosenses resultaron beneficiados.

“Hasta el momento no han podido ser bancarizados todos los beneficiarios, pero se están instalando mesas integrales y mesas de atención en las cuales se están entregando los apoyos hasta las zonas más alejadas de la ciudad, que son todas las zonas rurales, hemos estado entregado apoyos para el adulto mayor, para discapacidad y también becas”.

Invitó a aquellos que aun no se han registrado para acceder a un estímulo gubernamental a acercarse a las oficinas ubicadas en calle Aldama Número 1100, local 20, para que tomen sus datos y se determine que tipo de programa se ajusta a sus necesidades.