Ofrece UAT brigadas multidisciplinarias en Cd. Victoria.

0

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de maestros y alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizados por la Dirección de Servicio Social, se desarrolló una exitosa jornada multidisciplinaria en la colonia América de Juárez de esta capital donde se brindaron diferentes servicios en beneficio de los residentes del sector.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González encabezó las actividades entre las que destacaron: servicios veterinarios, jurídicos, contables y educativos en las que toman parte alumnos y docentes de las facultades correspondientes.

La titular de la dependencia universitaria informó que mediante estas actividades en diversos rumbos de la ciudad, los prestatarios del servicio social llevan diferentes beneficios a la gente vinculándose a la problemática de su comunidad y tomando conciencia para su inminente ejercicio profesional.

Consulta médica, chequeo de presión arterial, medición de glucosa, atención veterinaria, asesoría educativa y jurídica se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federalizada Número Tres “Profesor José Guadalupe Longoria” ubicada en la colonia ya mencionada.

Entre las actividades en las que participaron con entusiasmo los niños, atendidos por los estudiantes universitarios fueron: la lotería de valores y los programas de apoyo educativo, así como de tipo recreativo que se organizaron como parte de estas jornadas de servicio social.