Operativo continuará durante los días más fríos.

0

Por instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó un Operativo de Protección para personas sin hogar debido a la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.

Tres personas que viven en construcciones abandonadas fueron trasladadas a la Casa del Indigente la noche del viernes 9 de noviembre, con el objetivo de que reciban alimentación y un techo para dormir con mayor seguridad, acciones que continúan durante este sábado y en los días más fríos.

Así mismo personas que no aceptaron ser trasladadas a un refugio, fueron dotadas de cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y en el curso del día y noche se les busca para ofrecer albergue nuevamente y proteger su salud.

La doctora Maki Ortiz Domínguez​ da prioridad a la salud de la población y preocupada por la integridad de los indigentes instruyó a Protección Civil para que realice giras de reconocimiento por la ciudad para auxiliar a quienes lo necesiten, e invita a los ciudadanos a reportar personas en necesidad a los teléfonos 899/955 7020/955 0010/955 0011 y Número de Emergencias 911.