Padres y maestros, ejemplo de inclusión y solidaridad

0

En Miguel Alemán se realizó un evento para celebrar el Mes de la Educación Especial e Inclusiva, con la presencia del Alcalde Ramiro Cortez Barrera.

Por: Martín Juárez Torres

Miguel Alemán, Tam.  Con el propósito de reconocer el trabajo de padres y maestros con los alumnos con capacidades especiales, así como de promover la inclusión y la igualdad de derechos, el municipio de Miguel Alemán realizó un evento para celebrar el Mes de la Educación Especial e Inclusiva.

El evento, que se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, contó con la presencia del Alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, quien felicitó y agradeció a los padres de familia y maestros por el gran trabajo que realizan con los niños y jóvenes que merecen la mejor de las atenciones.

“Reconocemos el gran compromiso, esfuerzo y dedicación de todos ustedes por nuestros niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales”, dijo el Alcalde en su discurso.

El evento inició con los honores a los símbolos patrios, seguido de un desfile en el que participaron alumnos, padres y maestros de las escuelas de educación especial del municipio, quienes portaron carteles y pancartas alusivas a la educación especial e inclusiva.

Se realizó un acto cívico en el que se reconoció a los alumnos, así como a los maestros y directores que han impulsado la educación especial e inclusiva en el municipio.

El Alcalde estuvo acompañado por su esposa Sra. Andrea Aguirre de Cortez, integrantes del Cabildo, funcionarios de su gabinete, autoridades educativas e invitados especiales, quienes aplaudieron y reconocieron el esfuerzo de los padres y maestros con los alumnos con capacidades especiales.

El Mes de la Educación Especial e Inclusiva es una iniciativa que busca crear conciencia sobre la necesidad de brindar una educación de calidad y equitativa a las personas con capacidades especiales, así como de generar una cultura de respeto, tolerancia y solidaridad hacia este sector de la sociedad.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman
#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo
#PadresYMaestros #Inclusión #Solidaridad #MesEducaciónEspecial #EducaciónInclusiva #MiguelAlemán #AlcaldeRamiroCortezBarrera #MartínJuárezTorres #Tam #NiñosConCapacidadesEspeciales #IgualdadDeDerechos #PlazaPrincipal #BiolRamiroCortezBarrera #SraAndreaAguirreDeCortez #Cabildo #ActoCívico #Conciencia #EducaciónDeCalidad #Respeto #Tolerancia