PONE EN MARCHA ALCALDESA EL PROGRAMA BECAS PADRINO

0

H. Camargo, Tam.- El gobierno Municipal 2021-2024 que encabeza la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, puso en marcha este jueves, en el Cobat No. 14 y en la escuela primaria Miguel Hidalgo, el programa Becas Padrino, en el que juntos sociedad y gobierno, entregaron 379 estímulos educativos a igual número de alumnos de los niveles de primarias, secundarias y bachillerato.
Acompañada por la regidora Herminia Garza Moreno, y la empresaria, Diana Reyna Moreno, quien será madrina de varios alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, #MelyRocha dijo que de manera coordinada, la administración municipal que honrosamente preside, comerciantes locales, así como representantes de la sociedad civil, hacen este esfuerzo para apoyar la educación.
Por la cantidad de recursos que aportan los padrinos, el gobierno municipal 2021-2024 aporta una cantidad igual, el objetivo es beneficiar al mayor número de alumnos que vivan en condiciones de vulnerabilidad, sabemos que hay muchas necesidades y que todos las tenemos, por eso vamos a seguir haciendo sinergia con comerciantes y proveedores para seguir apoyando el rubro de la educación.
Ya en la escuela primaria Miguel Hidalgo en la colonia la Cuauhtémoc, la jefa del ejecutivo local, dijo que estas becas, son apoyos económicos que bimestralmente estarán entregándose a cada uno de las y los beneficiarios, estos recursos añadió deberán ser utilizados principalmente para la adquisición de material escolar y para que continúen con su formación en las aulas, evitando con esto la deserción.