problema de desabasto

0

La falta de agua en gran parte de Ciudad Victoria, llevo a sus habitantes a salir a las calles y confrontar al alcalde Xicotencatl González Uresti para que les resuelva el problema del desabasto.
Alrededor de 300 gentes, entre profesionistas, jornaleros y amas de casa se dieron cita este jueves a una reunión convocada por el grupo civil denominado “Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia”.
El motivo era para marchar hacia el palacio municipal y exigirle al alcalde un apronta solución.
“Este problema que hemos venido afrontando desde hace tiempo, ha unido a personas de clase baja y media porque atañe a problemas de salud, de trabajo y de productividad” aseguró el doctor Margid Rodriguez Avedaño, director del servicio medico del grupo civil.
Señaló que ante la falta de agua familias enteras están en riesgo de una enfermedad por higiene y sobre todo los niños que son los mas vulnerables.
Otro problema es la afectación de clases, así como obligar a jefas de familia hacer sus labores por la madrugada.
En cuanto a la productividad, los comercios y centros de trabajo se ven en la necesidad de cerrar temprano.
La manifestación se empalmo con la del grupo de antorchistas que desde hace mas de dos meses se encuentran en las afueras del palacio municipal reclamando agua y vivienda.
Los inconformes se negaron a hablar con funcionarios enviados por el alcalde y ante la negativa de que este no los reciba decidieron entrar al edificio e interrumpir el inicio de la sesión de cabildo.
Ante las presiones González Uresti termino por recibir el pliego petitorio pero sin firmarlo.
Ciudad Victoria enfrenta un serio desabasto de agua sobre todo cuando es tiempo de estiaje.
Al rededor de 80 de 400 colonias lo padecen pero estas últimas se encuentra en las llamados tandeos para poder recibir el vital liquido.
Hasta el momento la administración ha sido incapaz de resolverlo a pesar de que la ciudad cuenta con una presa que tiene una extensión de agua tres veces al tamaño de Victoria.