Realiza IPSSET reunión anual con administradores de Gobierno del Estado.

0

El IPSSET proporciona seguridad social a las familias de más de 45 mil servidores públicos del Gobierno del Estado y más de 7 mil 500 jubilados y pensionados en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, realizó su reunión anual con los representantes de los 50 Organismos Públicos afiliados a este instituto con el propósito de dar a conocer los trámites y servicios que se ofrecen a los trabajadores, jubilados y pensionados de los tres poderes de gobierno y organismos públicos descentralizados.

 

Esta reunión fue encabezada por el Director General del IPSSET Luis Leonel Salinas Martínez, y contó con la participación de los titulares de las diferentes áreas administrativas, con el objetivo de contestar las preguntas y aclarar las dudas de los asistentes.

Algunos de los derechos a los que tienen acceso los trabajadores, jubilados y pensionados son Caja de Ahorro, Préstamos Económicos, Servicio Médico, Pensiones y Jubilaciones, así como actividades recreativas y deportivas.

 

En Materia de Prestaciones Económicas se contempla ayuda para gastos funerarios, préstamos a corto plazo, especiales y a mediano plazo. Préstamos hipotecarios de liquidez o para la adquisición en propiedad de vivienda, así como para la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de vivienda, o para el pago de pasivo adquirido por los anteriores conceptos.

Para las madres que trabajan se les pone a disposición 4 CENDIS de la Burocracia Estatal y 3 Subrogados donde se les ofrece un cuidado integral a las niñas y niños mientras ellas cumplen con su horario laboral.