Realiza Municipio intenso operativo para proteger a ciudadanos

0

REYNOSA, TAM.- A nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, la Presidente Municipal dio indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para que los recursos materiales y humanos de la dependencia estuvieran dispuestos al resguardo de la población sin hogar.

 

Por la tarde de este jueves, 11 de febrero, la corporación dio inicio al Operativo Carrusel para ofrecer albergue y alimentos calientes a personas sin hogar, con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas que se presentan en esta región.

 

Al seguir la indicación de la Alcaldesa, el personal de Protección Civil y Bomberos, al mando de la Lic. Lizeth Rodríguez López, habilitó el Polideportivo como centro de refugio temporal, para dar cabida a toda persona que necesite apoyo de la autoridad.

 

El recorrido fue realizado por calles y lugares abandonados que son utilizados como refugio, además de asistir a las colonias Benito Juárez, Pedro J. Méndez, Del Prado, Del Valle, Aquiles Serdán y Zona Centro, repartiendo chocolate caliente y pan a 55 personas y trasladando a 1 al Polideportivo, para sumar 3 albergados.

 

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta noche y la madrugada del viernes, la temperatura podría descender hasta los 6 grados, sin embargo el pronóstico es susceptible de cambios, por ello el Municipio pone a disposición de la comunidad los teléfonos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

 

La colaboración de los ciudadanos contribuirá a ofrecer una mano cálida y solidaria a quienes más lo necesitan en este momento, por lo cual Protección Civil estará pendiente de los llamados de auxilio durante las 24 horas.