Recibe Maki Ortiz reconocimiento de la Secretaría de Salud

0

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, participó este miércoles 6 de marzo en la Integración del Comité Municipal Jurisdiccional para la Seguridad en Salud 2018-2021, formado por instituciones educativas y autoridades de salubridad local y estatal.

En el evento, la Presidente Municipal, Maki Ortiz, recibió de parte de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, una Certificación como Promotor de Salud por el cumplimiento satisfactorio de los lineamientos establecidos por el programa ‘Entornos y Comunidades Saludables’.

“La única forma de sacar adelante la salud es la coordinación; hacemos cosas juntos, como la descacharrización y vacunación”, aseguró la Alcaldesa, quien consideró la importancia de la colaboración del Gobierno Estatal y Federal y dio a conocer que a través del DIF el Municipio aporta por año más de 20 mil consultas con medicamento.

Mencionó la Doctora Maki Ortiz Domínguez que como sub Secretaria de Salud participó para que se incrementara el salario de los médicos residentes y de las enfermeras, además de promover el beneficio de que ellas participaran en las Normas nacionales de Salud.

El Comité es la instancia primera para coordinar y organizar acciones de respuesta a la población, durante una urgencia epidemiológica o desastre; actúa también en caso de bioterrorismo y previene situaciones como el riesgo de la reciente propagación de sarampión en America.

Asistieron: Carlos Peña Garza, Presidente del DIF; Omar Nelson González Cepeda. Jefe de la 4ª Jurisdicción Sanitaria; María Elena Blanco Chavez, Coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo; Juan Manuel Cerda Carreon, representante del Hospital General, la Dra. Gloria Leticia Doria Cobos y autoridades civiles y militares.