REGALA GOBIERNO DE RAMIRO CORTEZ ÁRBOLES DE MORINGA PRODUCIDOS EN EL VIVERO; SÓLO TIENEN QUE LLAMAR AL 897-972-0030

0

Para beneficio de toda la comunidad, el Alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera giró instrucciones para la siembra de Moringa en el Vivero Municipal y ponerla a disposición de quien la requiera, llamando solamente al teléfono 897-972-0030 para pedirla y recibirla en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la Presidencia Municipal.
La Moringa (Moringa Oleifera) es conocida como el árbol de la vida, árbol generoso, árbol milagroso y árbol de la esperanza.
El Biol. Virgilio García Jiménez destacó que la Moringa es una planta con innumerables propiedades nutritivas y terapéuticas, por lo cual pudiera ser considerada como uno de los alimentos que contribuyen al bienestar y a la prevención de enfermedades por sus efectos antioxidantes.
Por esta razón se recomienda su cultivo, utilización y consumo racional, no sólo por sus propiedades, sino como parte de un estilo de vida sano.
Las hojas frescas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: Más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más hierro que la espinaca y más proteína que ningún otro vegetal.
Las flores son ricas en calcio y potasio; y éstas se pueden comer crudas o cocinadas.