Reynosa celebra 270 años con homenaje a Juan Villarreal

0

REYNOSA, TAM.- El cantante y compositor Juan Villarreal, recibió de manos de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, un reconocimiento por su destacada trayectoria y por la representatividad con la que, como músico ha llevado triunfalmente el nombre de Reynosa por muchas ciudades, con sus letras que reflejan, sentimientos, pasiones y amor.

La Doctora Maki Ortiz saludó desde el escenario, “Imagínense lo feliz que estamos con estas fiestas, esta celebración, pero sobre todo con nuestro homenajeado, es un orgullo para nosotros los reynosenses tener no solamente a la mejor gente de México, sino al mejor acordeonista del mundo”.

Destacó la primera autoridad de este municipio, que hay mucha gente talentosa, “Tenemos tantos, hoy nada más dos Medallas al Mérito y en este momento un homenaje a un gran músico, a una persona que nos ha enseñado, a través del arte, como podemos alejarnos de la violencia, usted es un gran ejemplo”, tenemos que vivir con el orgullo de saber que aquí, -dijo- se han hecho los mejores beisbolistas, golfistas, maestros y sobre todo los mejores músicos, “y en el ejemplo de Don Juan tenemos la prenda más valiosa para reconocernos como reynosenses”.

Miles de personas se dieron cita en la plaza Miguel Hidalgo, donde tuvieron el placer de escuchar a la gran estrella de la música norteña, el mejor acordeón del género musical, Juan Villarreal, homenajeado también con estruendosos aplausos y reverencias de sus admiradores locales y de las familias del Valle de Texas que asistieron a apreciar en escena al legendario compositor.

“Gracias Doctora por darme esta sorpresa tan bonita”, dijo Juan Villarreal ante un público emocionado, agradecido y jubiloso de su presencia. “A nombre de todos los niños, quiero hacerte un regalo”, comentó a la Presidente Municipal, y, humilde, generoso y carismático, como México lo conoce, el homenajeado regaló dos acordeones para los pequeños del IRCA.

Los acordeones donados por Juan Villarreal, puestos en las manos de la Alcaldesa Maki Ortiz, amplían la esperanza de tener más artistas, más niños y jóvenes del lado de la paz, y como antes lo dijo él, “Que agarren un camino alegre; con la música cada segundo haces un amigo y eso es precioso”; hoy expuso: “que sigan y sigan tocando, que toquen este instrumento hermoso que viene de Alemania”.

La fiesta del 270 Aniversario de Reynosa, este 14 de marzo, se vio engrandecida con el público asistente y con los acompañantes, los amigos de Juan Villarreal: Los Duendes del Control, Los Nuevos Relámpagos; La Escuela de Valeria La Sonrisa del Acordeón y sus niños artistas; La Gente del Viejo Paulino, Los Barón de Apodaca, Los Cachorros de Juan Villarreal, el Grupo Visión Perdida y Lalo Mora.

El talento reynosense también dominó escena, los artistas locales estuvieron representados por el Conjunto Norteño del IRCA, Artemio Alejandro y sus Traviesos, y por el recién creado y ya reconocido por su destreza musical, experiencia y creatividad, Gran Plan de Vuelo, agrupaciones musicales que hicieron vibrar a los asistentes a la máxima fiesta con que se celebra el origen, la transformación, el éxito y el amor de una gran metrópoli, Reynosa, la ciudad que es ¡Proyecto de Todos!.