Reynosa Destaca en ‘Tamaulipas, La Sorpresa de México’

0

• Evento de promoción turística en la capital del país ofrece barra gastronómica de nuestra ciudad, dulces, artesanía y tecnología doméstica.

REYNOSA, TAM.- Esta ciudad fronteriza participa en la campaña de promoción turística “Tamaulipas, La Sorpresa de México”, inaugurada el martes en la capital del país, destacando el stand artesanal y gastronómico instalado por el Gobierno Municipal de Reynosa, en el ‘Punto México’, del edificio de la Secretaría de Turismo Federal.

El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invitado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el objetivo de atraer a esta ciudad el turismo recreativo, médico y de negocios, mediante una campaña conjunta entre Municipio y Estado.

En el foro turístico inaugurado en Punto México, de Presidente Mazarik en la colonia Polanco, Reynosa cuenta con una barra gastronómica en la que se ofrecen: papas asadas, sincronizadas, tacos a la plancha, y cortadillo de res, como los platillos de mayor identidad en esta frontera.

La representante de la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, la Regidora Elsa Rivera Álvarez, entregó una tabla de mezquite, labrada artesanalmente, como presente para las autoridades participantes, entre ellos el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Artesanía de madera, como molcajetes y tablas de corte para la cocina, piñatas de la piñatería Ramírez, dulces de la empresa Dulces Famosos, son exhibidos junto a la barra gastronómica, donde también participó Carnes Chavarría con sus marinados y se exhibe la Gorditera de Reynosa, una máquina para hacer gorditas con tecnología doméstica.