Carlos Peña Ortiz resalta la importancia de la educación para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.
Reynosa, Tam.- En un emotivo encuentro cargado de esperanza y determinación, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, entregó becas municipales a alumnos de educación primaria, reafirmando su compromiso con la formación académica y el bienestar de los jóvenes. El evento, realizado en el Auditorio Municipal, fue testigo de una gran asistencia de alumnos y padres de familia.
“Tenemos muchos beneficiados el día de hoy y lo que buscamos con estos apoyos de primaria es que podamos darle una mejor educación a todos los niños y niñas de Reynosa”, enfatizó el Alcalde en su discurso. La iniciativa, que busca eliminar las barreras económicas que impiden el acceso a la educación, es una muestra clara del compromiso del gobierno local con el futuro de la ciudad.
Carlos Peña Ortiz, al dirigirse a los presentes, compartió su visión para Reynosa: “Queremos que en unos 10 o 15 años, todos los niños y jóvenes de Reynosa tengan mínimo escuela técnica y de preferencia licenciatura”. El presidente municipal reconoció que la educación es la clave para lograr una sociedad más próspera y segura, donde los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
Con una inversión significativa de 152 Millones de Pesos, el Gobierno de Reynosa continúa entregando estas becas que benefician a más de 35 Mil estudiantes. El Programa de Becas Municipales, que ha sido catalogado como el más grande en la historia de la ciudad, se ejecuta de manera organizada con la distribución de plásticos bancarios, a través de los cuales se efectuarán los depósitos correspondientes.
El Presidente Municipal enfatizó la importancia de que los niños y jóvenes cuenten con padres comprometidos con su educación. “Lo importante para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad no sean presa de la delincuencia, es tener padres como los que hoy están aquí, que se preocupan por su educación”, declaró Peña Ortiz con convicción.
El programa de becas no solo representa un apoyo económico, sino una inversión en el futuro de Reynosa. “Con estas acciones se busca en un futuro tener mejores ciudadanos al contar con estudios, donde no sea un obstáculo la economía para continuar con la preparación académica”, destacó el Alcalde antes de dar inicio a la entrega de 2,200 tarjetas a los estudiantes cuyos apellidos inician con las letras D, E, F y G.
La educación inclusiva y accesible para todos es el pilar sobre el cual se construye un Reynosa más próspero y con oportunidades equitativas para todos sus habitantes.
@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#ContamosContigo2023 #ReynosaEducadora
#Becas
#EDannayGutiérrezFerrara
#ReynosaEduca #FeriaRegresoAClases
#EducaciónInclusiva #ReynosaProgresa